No hay comentarios

Agenda Comunitaria busca espacios para la reconciliación nacional

Especial.- Con el fin de buscar espacios de encuentro para la reconcialiación nacional, la Embajada de la República Federal de Alemania, en alianza con las organizaciones sociales: Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil y la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, llevan a cabo el proyecto «Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social».


Este trabajo se está desarrollando en los estados Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital, en diversas comunidades en las que se le ofrece formación a los líderes sociales que allí habitan, independientemente de sus tendencias políticas, con el objetivo de que logren acuerdos para resolver las necesidades de su entorno.

La coordinadora general de la Agenda Comunitaria en la entidad, Carlota Salazar indicó, que en el estado las actividades iniciaron en el sector Guanire de Puerto La Cruz, en donde se realizó una jornada- tomando todas las medidades de bioseguridad- en la que los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía guiaron a los líderes comunitarios, para lograr que se pusieran de acuerdo por encima de sus diferencias, al identificar que el principal problema en su comunidad es el de los servicios públicos y definir las acciones que en conjunto tomarán, para atenderlo.
Próximamente se replicarán estas formaciones en las comunidades de: El Viñedo, Fundación Mendoza y Guamachito de Barcelona.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed