No hay comentarios

Agenda comunitaria de Colinas del Neverí se enfoca en los servicios públicos

En la sede de la Comunidad Cristiana Cuadrangular «Nueva Jerusalen», el equipo del proyecto de la embajada de Alemania Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, se reunió con líderes sociales del sector Colinas del Neverí en Barcelona, con el fin de llevar a cabo un proceso de negociación y reconcialiación para la resolución de problemas.
Los asistentes recibieron formación por parte de los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, en las áreas de: motivación, liderazgo comunitario, además de herramientas para la negociación y conflictos, que les permitirán manejarse en circunstancias que ameriten acuerdos para el bien común.
Tras realizar las mesas de díálogo, los participantes priorizaron las necesidades más sentidas de su comunidad, en estas destacaron los problemas de servicios públicos que conforman su agenda comunitaria.
De esta manera, las situaciones que requieren de pronta atención son: Inseguridad por falta de patrullaje, carencia de un centro de salud pública y el riesgo epidemiológico que genera las fallas en la recolección de desechos sólidos.
Los vecinos definieron las rutas para solucionar estos problemas, en las que trabajarán para lograr resolverlos. Para ello contarán con el apoyo del equipo de Agenda Ciudadana Comunitaria, para brindarles orientación y acompañamiento.

También podría gustarte
Instagram
YouTube




Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed