En Brisas del Mar y Las Casitas, al igual que otros sectores de Barcelona que participaron en la Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, sus habitantes jerarquizaron entre sus necesidades más sentidas, las fallas en el servicio de agua potable.
Es por ello que en el seguimiento de este proyecto, impulsado por la embajada de Alemania que se lleva a cabo en esta comunidad, el equipo de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía orientó a los asistentes a esta formación, para tomar acciones que resuelvan esta situación.
Los vecinos recibieron la guia por parte de los facilitadores: Carlota Salazar, Hendrix Marchán, Adriana Reyes y Edmundo Castejón en las áreas de motivación, encuentro comunitario y registro de tejido social para trabajar unidos quienes hacen vida en la zona.
Entre las acciones que se acordaron tomar para atender la situación, se consideró la reparación de las tuberías y de las estaciones de bombeo, para ello se comprometieron a realizar un inventario del estado de estas instalaciones.
De igual modo, insistirán ante las autoridades competentes sobre la necesidad de ampliar la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que es la causa principal de la deficiencia del servicio en la zona norte del estado.
No hay comentarios