No hay comentarios

Cátedra de Construcción de Ciudadanía continúa con su formación de liderazgo comunitario

El proyecto de fortalecimiento de los liderazgos socio políticos que lleva adelante la Cátedra de Construcción de Ciudadanía en la zona norte de Anzoátegui, en conjunto con la Embajada de Alemania, se ha desarrollado con total éxito y con una participación constante de 70 personas, que se han venido formando para atender los problemas de su comunidad.

La coordinadora de proyecto, Dra. Carlota Salazar Calderón, afirmó mediante una nota de prensa que con esta experiencia, que también se desarrolla en Caracas con Mujer y Ciudadanía y Táchira con Espacio Civil, los líderes han podido convivir con respeto y admiración entre ellos, “lo que dice mucho de la culturización y evolución de la sociedad venezolana, que va hacia una sociedad más participativa, incluyente, tolerante, que reconoce el valor del otro, independientemente de su pensamiento, filiación política, religión u otro”, comenta.

Salazar asegura que con las herramientas que se le ofrecen a quienes asisten a los talleres, que se llevan a cabo con habitantes de El Viñedo, Guamachito y Tierra Adentro, estarán en capacidad de diseñar objetivos comunes que les permita mejorar su convivencia y calidad de vida, pues ya entienden que un problema social es un problema político.

“Los talleres en los que ya hemos abordado los elementos de liderazgo desde lo humano, valores que nos permiten convivir, comunicación efectiva para lograr mayor visibilidad del entorno, planificación con el que podrán consolidar proyectos comunitarios y pronto el de negociación y conflicto, en el que aprenderán a abordar un problema desde diferentes visiones políticas, se han desarrollado de manera dinámica, aprendiendo haciendo, con mucho éxito”, sostuvo la coordinadora del proyecto.

Unas 70 personas han participado en proyecto de fortalecimiento de los liderazgos socio políticos.

Articulo de origen:

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed