No hay comentarios

Educación, contaminación y convivencia conforman agenda comunitaria en Complejo El Morro

En una jornada realizada en dos días, habitantes del Complejo Turistico El Morro en Lechería, sentados en mesa de diálogo y negociación, formaron parte del proyecto de la embajada de Alemania, Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, que se ejecuta en Anzoátegui, Distrito Capital y Táchira.
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fundación La Tortuga y en el primer día los participantes recibieron formación en el área motivacional, conectando con los valores de ser venezolano facilitado por Hendrix Marchán y sobre liderazgo aplicado dirigido por Juan Carlos Salazar.
En el segundo día, los participantes guiados por Luis Medina y Elizabetta Di Niscia, realizaron la delimitación de las necesidades más sentidas en su comunidad, como parte del Diagnóstico Participativo.
Esto arrojó que los principales problemas que forman su agenda comunitaria son: Deficiente educación, formación ciudadana y valores, contaminación ambiental que generan la estaciones de bombeo de agua servidas y el irrespeto a las normas de convivencia.
Ahora corresponde poner en práctica las rutas para solucionar estos problemas, que fueron propuestas por los presentes. Para ello contarán con el acompañamiento del equipo de Agenda Comunitaria.
Los vecinos mostraron su satisfacción por haber formado parte de este proyecto, entre ellos María Consuelo Noguera, quien afirmó que «es importante que nos formemos en solución de conflictos para llegar a acuerdos. No tenemos que ser iguales para llevarnos bien».

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed