No hay comentarios

En Boyacá I obtienen respuestas sobre temas de su agenda comunitaria

La comunidad de Boyacá I en Barcelona, poco a poco comienza a ver los frutos de su acción organizada, para atender los problemas que arrojó el diagnóstico participativo al elaborar su agenda comunitaria.
En la primera fase del proyecto Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, los participantes a la formación acordaron que sus necesidades más sentidas, eran la organización vecinal y la seguridad ciudadana.
Inmediatamente se conformó una comisión que se encargó de realizar los acercamientos institucionales con la alcaldía de Simón Bolívar, Fundaconunal, policías, organizaciones que hacen vida en la zona, incluídos los comerciantes, entre otros, para atender esta situación.
Toda esta red se encargó de recolectar información, sobre los hechos delictivos que se comenten en el sector y realizaron un informe.
La comisión de igual modo, invitó a representantes de las instituciones, policías, comuna, que acudieron junto al resto de los participantes al encuentro de seguimiento del proyecto impulsado por la embajada de Alemania.
Finalmente con la segunda fase, los asistentes se pusieron de acuerdo para la creación de una mesa técnica de seguridad y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) se comprometieron a incrementar los patrullajes, mientras se definen otras acciones.
Asímismo los residentes de la zona, recibirán orientación por parte de Fundacomunal, para su organización comunitaria.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed