No hay comentarios

En Guamachito tras un proceso de negociación cuenta con su agenda comunitaria

guamachito

El equipo de Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, proyecto de la Embajada de Alemania que se lleva a cabo en Anzoátegui, por parte de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, visitó la populosa comunidad de Guamachito ubicada en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Desde la U.E Enrique Pérez Valencia y guardando las medidas de bioseguridad pertinentes, 12 líderes comunitarios de diferentes ideologías políticas, participaron en una jornada de aprendizaje que los preparó para elaborar la agenda comunitaria, con los problemas más importantes que presentan en la zona y sus posibles soluciones.
Luego de participar en las actividades plateadas por los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, los vecinos pasaron por una fase de negociación y reconciliación, para facilitar la condiciones que les permitió jerarquizar cuáles son las situaciones que ameritan pronta atención.
Estos problemas son: las deficiencias en equipos, insumos y transporte en los centros de salud instalados en el sector y el alto nivel de ocio entre los jóvenes.
Robin Sabino participante de la actividad manifestó su satisfacción con la realización de este tipo de formaciones. «Si con este tipo de programas se educara a los Consejos Comunales, voceros, comunas, entre otros, las cosas en el país serían distintas. Pero ahí vamos, poco a poco».

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed