Artículos de prensa

Francisca Sandoval: Todos debemos trabajar por un fin común

No hay comentarios

“Cuando hay falta de convivencia empiezan los problemas y empeoran, cuando no nos ponemos de acuerdo… Todos debemos trabajar por un fin común, en beneficio de la comunidad”. Así se expresó Francisca Sandoval en medio de la jornada de Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, realizada en el barrio El Viñedo al sur de Barcelona.
Sandoval junto a otros 15 líderes sociales de esta comunidad entendieron en este encuentro, impulsado por la embajada de Alemania y ejecutado por la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, que al dejar de lado las diferencias, pueden llegar a puntos de coincidencia que les permitan encontrar soluciones a los problemas que los aquejan.
Luego de la orientación que recibieron por parte de los facilitadores: Carlota Salazar, Hendrix Marchán, Juan Carlos Salazar, Elizabetta Di Niscia y Luis Medina, los vecinos en mesa de diálogo priorizaron sus necesidades más sentidas, que ubicaron en el área de servicios públicos.
Para los habitantes de esta comunidad es urgente resolver, las deficiencias con los servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público, además de la distribución de gas doméstico.
José Alberto Mendoza quien participó en este encuentro afirmó que no pensó que le iba a gustar tanto el taller, “aprendí mucho de como se puede llegar a una solución de los problemas”.
Una vez creada su agenda comunitaria, los asistentes a esta formación, seguirán trabajando para buscar solucionar estos problemas y contarán con el acompañamiento del equipo de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Instagram
YouTube