Los líderes comunitarios del sector Rómulo Gallegos en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, orientados por los facilitadores de la Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, proyecto impulsado por la Embajada de Alemania, se sentaron en una mesa de diálogo y negociación que los llevó a coincidir, en cuáles son los problemas de su entorno que requieren solucionar.
Los participantes de esta jornada de formación, que los prepara para dejar de lado sus diferencias y alcanzar el bien común, tuvieron muy claro cuáles son las situaciones que requieren pronta atención, pues los afectan continuamente.
Acordaron los vecinos, que el problema más grave actualmente es la contaminación de la laguna Rómulo Gallegos, le sigue el bajo nivel de desarrollos habitacionales de interés social y las deficiencias en los servicios públicos en la zona.
También plantearon las posibles acciones a tomar, que los lleven a resolver estos problemas. Para ello contarán con el acompañamiento del equipo de Agenda Comunitaria.
Moisés Campero quien participó en este encuentro manifestó, que esta actividad «me hizo crecer como ciudadano y en mi comunidad. Gracias a la colaboración de la embajada de alemana por este proyecto que ayuda mucho a Venezuela».



