Artículos de prensa

Inseguridad y servicios públicas encabezan la agenda comunitaria de Boyacá 1

No hay comentarios

El proyecto Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, impulsado por la embajada de Alemania y llevado a cabo en Anzoátegui por la Cátedra de Construcción de Ciudadanía, llegó a Boyacá 1 en Barcelona, para un encuentro en el que se puso de relieve la inclusión.
La actividad de desarrolló en la sede del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales(Caiva), en la que participaron miembros docentes de esta institución, además de integrantes de organizaciones y habitantes del lugar con diversidad de ideologías.
Tras recibir la formación en las áreas de motivación y liderazgo comunitario, los presentes pasaron a la identificación de los problemas priorizados de su entorno y luego de un proceso de diálogo y negociación acordaron que las necesidades más sentidas son: Inseguridad en la comunidad, colapso en el sistema de aguas servidas y deficiencias en los servicios de agua, gas, telecomunicaciones y electricidad.
En medio del encuentro, el docente especialista en discapacidad visual y participante Bernardo Fermín afirmó que, “debemos aprender de la relación humana que se produce de vivir en el mismo espacio. Es importante hacer una evaluación frente al otro”.
Con su agenda comunitaria lista, los vecinos de Boyacá seguirán las rutas plateadas para solucionar estos problemas y para ello contarán con el apoyo de los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Instagram
YouTube