No hay comentarios

La negociación como mecanismo para resolver problemas comunitarios

El taller Negociación y Resolución de Conflictos, del proyecto de fortalecimiento de los liderazgos sociopolíticos en las comunidades, organizado por la Cátedra de Construcción de Ciudadanía y la Embajada de Alemania, facilitado por Hendrix Marchan junto a Carlota Salazar Calderón, ofrece a los participantes las herramientas para resolver los problemas que les permitan alcanzar el bienestar.

En esta formación realizada en El Viñedo, Guamachito y Tierra Adentro en la zona norte de Anzoátegui, los líderes comprenden, como los conflictos son parte de la vida porque interactuamos con personas diferentes, pero no hemos sido educados para resolverlos, por eso nos hace falta práctica, herramientas y recursos.

Una de las conclusiones a las que se llegó en estos encuentros es que para resolver los conflictos es necesaria una negociación, que genere compromiso entre las partes poniendo el foco en la solución y no en las personas.

Los líderes también vieron negociación de conflictos desde la visión política, pues no hay problema social que no tenga un contexto político, esto a través de un paseo por la evolución de los sistemas políticos en el mundo donde se pudo evidenciar como algunas de características se repiten.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed