Layra Hernández Aguilera afirma que tiene toda la vida residiendo en el barrio Guamachito de Barcelona. Es muy conocida en la zona, por su labor como docente con la que ha orientando a muchos de sus vecinitos en su centro de enseñanza Etanislao Hernández.
Esta mujer de 64 años se presenta como una “guamachitera” de pura cepa, pues sus días han transcurrido entre las calle Libertad y La Línea de la citada comunidad, en donde tras laborar durante muchos años como administradora al jubilarse, decidió darle rienda suelta a su vocación como docente.
Desde hace 11 años en su casa ofrece tareas dirigidas a los pequeños de la zona, rindiendo tributo a su padre por sus enseñanzas como líder de su familia, además considera que esta es la mejor manera que encontró para aportar algo positivo a su comunidad, que la ha visto evolucionar como persona.
Como Layra hay muchos personajes a nuestro alrededor con historias que contar y que vale la pena conocer para conocer los hechos importantes y las curiosidades del lugar en el que vivimos.