Los líderes de Tierra Adentro en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo entendieron, que unidos pueden encontrar solución a los problemas que los aquejan, esto a través del diálogo y la negociación, sin distinciones políticas, sociales, religiosas u otras.
Para esto contaron con la guia del equipo de la Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, un proyecto de la Embajada de Alemania que se lleva a cabo en Anzoátegui a través de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía.
En este primer encuentro los participantes reunidos en la iglesia Cristo Resucitado, recibieron formación en las áreas de: motivación, liderazgo comunitario, negociación, para finalmente hacer el diagnóstico de las situaciones que los afectan y requieren de pronta atención.
Los vecinos coincidieron en que la desnutrición en niños, jóvenes y adultos mayores que residen en el sector es su principal problema. A este le siguen, la desersión escolar causada por la brecha tecnológica y la deficiencia en los servicios públicos.
Jorgen Villalba quien participó en la actividad manifestó, que esta le dio herramientas para su crecimiento personal y más claridad en el aspecto social, sobre la importancia del trabajo en equipo dentro de su comunidad.
El trabajo no culmina aquí, pues los facilitadores de la Agenda Comunitaria seguirán acompañando a estas personas en los avances para lograr solventar estos problemas.




