No hay comentarios

Líderes recibieron herramientas para la planificación estratégica

Con la visita a las tres comunidades de la zona norte de Anzoátegui, en las que se está desarrollando el proyecto de fortalecimiento de liderazgo sociopolítico comunitario, la Cátedra de Construcción de Ciudadanía junto a la Embajada de Alemania llevó el taller de “Planificación Estratégica Situacional”.

Guiados por los facilitadores Elizabetta Di Niscia junto a Luis Medina, los participantes de los barrios Guamachito, El Viñedo y Tierra Adentro, recibieron herramientas para enfrentar una situación que desean transformar en su entono, esto a través de la realización de una matriz FODA, en la que los líderes identificaron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de su comunidad que los llevará a la toma de decisiones para alcanzar la calidad de vida.

Di Niscia y Medina explicaron a través de conceptos y dinámicas, que al realizar este ejercicio se debe tener una visión compartida desde el presente con miras al futuro. Por lo tanto, los líderes desarrollaron un FODA participativo situacional de su sector, para luego construir las estrategias de crecimiento que pondrán en práctica.

Los participantes pudieron evidenciar que aun cuando existan algunas diferencias, al ser parte del mismo lugar como vecinos, habitantes, siempre tendrán puntos de coincidencias sobre sus necesidades y la forma de buscar las acciones para resolverlas.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed