No hay comentarios

Manuel Felipe Sierra: La paz es estar de acuerdo.

Como parte de las actividades que se adelantan en el proyecto de la Embajada de Alemania y la Cátedra de Construcción de Ciudadanía en Anzoátegui, Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social, se llevó a cabo un foro con el analista político y periodista Manuel Felipe Sierra, quien entre sus reflexiones afirmó que: «la paz es más que la ausencia de guerra, es estar de acuerdo».

En este encuentro realizado vía Zoom, Sierra trató el tema «Acuerdos y comunicación,» haciendo referencia específicamente al caso de Venezuela, en donde «se viene insistiendo en la necesidad de acuerdos».
Pero para llegar a un pacto o convenio, es necesario establecer un diálogo, que implica ceder en algunos aspectos, que generalmente no son compartidos por los seguidores de los involucrados en este proceso.
El analista explicó que en las iniciativas de acercamientos, en busca de posibles acuerdos entre sectores políticos de los últimos años en el país, se ha cometido el error de convertirlo en un espectáculo y esto «estigmatizó el diálogo».
Sin embargo, el comunicador manifestó que el esfuerzo por el diálogo y los acuerdos es una responsabilidad permanente.
Entre los participantes de la actividad estuvieron habitantes de las comunidades: Guamachito, Brisas del Manantial, Barrio Corea, Complejo Turístico El Morro, Tierra Adentro, Guanire, Boyacá, entre otros, que ya han creado su agenda comunitaria y permanecieron muy atentos para obtener más herramientas, que les permitan consolidar la cohesión social en su entorno.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Webinars

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed