No hay comentarios

Rafael Celestino Parucho Aguilar ¡Un artista que es ejemplo ciudadano!

¡Un artista que es ejemplo ciudadano!

Rafael Celestino Parucho Aguilar es un barcelonés de pura cepa, nacido hace 62 años en pleno centro de la ciudad capital de Anzoátegui, en donde desde muy temprana edad dio muestras de su pasión por las artes histriónicas, la poesía y el mundo cultural en su totalidad.

Hace 28 años llegó a la comunidad de El Viñedo en busca de un hogar y allí encontró el escenario perfecto para desarrollar una idea: llevar a cabo la puesta en escena del teatro social, en el que se presentaran situaciones con las que todos se sintieran identificados para crear conciencia.

En el año 1997 funda la Escuela de Teatro La Floresta, donde formó a niños y jóvenes en actuación, con los que por siete años recorrió el municipio Simón Bolívar y otros con sus obras de 10 minutos llamadas “Hecho Social”.

El profesor Parucho como es conocido en El Viñedo, aunque ya está jubilado, siempre está presto a transmitir a los más pequeños toda esa emoción por el mundo del teatro, los títeres y la poesía. Es un miembro de esta comunidad que tiene mucho que contar y que todos deberían conocer.

Nos encanta realizar nuestro trabajo en las comúnidades junto a la Embajada de Alemania, porque podemos dar a conocer a personajes como el profesor Parucho. Como él hay millones de venezolanos que son ejemplo de ciudadanía, esos que dan lo mejor de sí por sus comunidades.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed