ABC

Rosa Vegas “La Reverona”

No hay comentarios

Al final de una de tantas calles del sector San José de El Viñedo se encuentra la casa museo La Paz, que es desde hace 22 años el hogar de la artista Rosa Vegas, mejor conocida como “La Reverona”.

Vegas, quien desde niña es “muñequera”, siempre soñó con encontrar el lugar donde pudiera desarrollar su talento sin limitaciones, en el que mantendría las puertas abiertas para todo aquel interesado en conocer su mágico mundo lleno de esculturas, pinturas, cerámica y un gran número de muñecas que son sus eternas compañeras.

En su casa de El Viñedo -que también convirtió en taller- Rosa encontró todas las herramientas que la naturaleza le puso a disposición para hacer su magia con materiales comunes que convirtió en arte. “Pues uno tiene que dominar el arte”, afirma La Reverona.

Este baluarte de la cultura nacional, es un personaje emblemático de El Viñedo y siempre está presta a transmitir su técnica a sus jóvenes vecinos, comenta que los recibe con los brazos abiertos para orientarlos cuando acuden a ella para elaborar algún trabajo artístico.

Nuestras comunidades están llenas de personas valiosas como Rosa, y queremos que los conozcas a través de este espacio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Instagram
YouTube