No hay comentarios

Tierra Adentro se activa para atender desnutrición de sus habitantes

En la comunidad de Tierra Adentro en Puerto La Cruz, la Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social activó la segunda fase del proyecto impulsado por la embajada de Alemania, para abordar la necesidad más sentida arrojada en el diagnóstico realizado con anterioridad, que es la agudización de la desnutrición en niños, jóvenes y adultos mayores.
Para atender este problema los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía orientaron a los participantes a trazar las rutas y construir el registro del tejido social, conformado por personas e instituciones que en sinergia, trabajarán para realizar en primer lugar, un diagnóstico de la situación, con un censo calle por calle del sector.
La socióloga y facilitadora Elizabetta Di Niscia explicó, que una vez hecho este mapeo se dará paso a los estudios antropométricos, que establecerán los criterios de desnutrición, para ubicar los grupos de riesgo que deben recibir atención primaria y formación.
Para ejecutar esta labor, se cuenta en la comunidad con habitantes que son especialistas en el área de salud, enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales, educadores, además de organizaciones religiosas católicas y cristianas, consejos comunales, Ubch, Cáritas, entre otros, que a su vez estarán conectados con la red de salud regional y nacional, además del Instituto Nacional de Nutrición.
Una vez hecho esto, los asistentes acordaron un encuentro con todas las instituciones y personas que participarán en el levantamiento del censo, entre los 12.500 residentes de este populoso sector del municipio Sotillo.

También podría gustarte
Instagram
YouTube

Los conflictos son inevitables, pero la forma en que los manejamos puede hacer una gran diferencia. ¿Has tenido una experiencia donde la resolución de conflictos ha cambiado el resultado de una situación? Nos encantaría escuchar tu historia. #ResoluciónDeConflictos

Suscribrete

Loading
Categoría: Artículos de prensa

Más publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed