Visión:

Escapar del conflicto polarizante que día a día viven los venezolanos, que se agudiza con la ausencia de políticas públicas, por parte de las autoridades, para solucionar las carencias y deficiencias de las comunidades más necesitadas. Se trata de darles a las comunidades herramientas de conciliación, negociación y conflicto, para que logren diagnosticar los problemas de sus comunidades y preparar estrategias para solucionarlos, en mesas de trabajo.

La Agenda Comunitaria parte de un diagnostico participativo donde la comunidad, sin diferencia de posición política, credo, raza o religión, establece cuáles son sus problemas y cuáles sus prioridades.  De allí se les apoya en la formación para que tengan la capacidad de llevarlos a la agenda pública y hacer que la autoridad competente se aboque a su solución. 

Dicho así, la Agenda Ciudadana Comunitaria, para la cohesión social es una herramienta que apoya el respeto, el reconocimiento y la reconciliación entre los venezolanos. Además, fomenta la organización para que ellas puedan canalizar efectiva y eficientemente sus problemas sociales.

Crear una Agenda Ciudadana para cada sector generaría un ciudadano con sentido colectivo en el logro de objetivos comunes. Vinculándolos con mecanismos de integración y bienestar con la plena pertenencia social de los individuos. Inclusión, pertenencia, igualdad, respeto, reconocimiento, son los ejes sobre los que ha girado la noción de cohesión social en sociedades ordenadas bajo la égida del Estado de bienestar. 

            El reto de esta Agenda es promover liderazgos y acciones políticas y sociales en las comunidades. Una sociedad vigilante y exigente. En el plano real de la acción y de la propuesta, en la formulación, ejecución y control de la gestión pública. Lo cual representa un deber ciudadano y una obligación de todos los actores de la vida pública: Estado, Instituciones, Sociedad, Comunidad y Ciudadano. En el fortalecimiento de las prácticas sociales encaminadas al mejoramiento del sistema democrático como el instrumento de realización colectiva.

Esta Agenda Ciudadana Comunitaria se discutiría a través de Mesas de Diálogo Comunitarias. Una mesa de diálogo coloca actores diversos en un mismo lugar, para que reflexionen sobre el tema socio-político venezolano. El objetivo es lograr acuerdos, en el sentido de que puedan modificar los puntos de divergencias, en la búsqueda de acuerdos.